Meditación para principiantes

Hola compañeros de Kfa, ahora que tengo un poco de tiempo quiero compartirles esto que es tan especial y que les ayudara a cambiar su vida: la meditación.

Se preguntaran por que, creo que meditar de algún modo es algo que hacemos pero generalmente no estamos conscientes de ello. Con la meditación mejoraran enormemente su vida, ya que esto les ayudara a eliminar el estrés, a sentirse mas relajados, e incluso desarrollar habilidades.

Por eso vengo a compartirles unos sencillos pasos para empezar a adentrarnos en este mundo. Bueno, en este caso empecemos:

Pasos

-Busca un lugar tranquilo, lejos de la tv, del bullicio y demás, ya que mientras menos sonido exista, sera mas fácil lograrlo. (Luego si lo desean pueden hacerlo con todas esas cosas, si realmente lo logran o es que se durmieron je o que su estado de meditación ya esta elevado)

-Puedes usar un poco de música tranquila para guiarte.

Ahora empezemos:

Colócate en algún lugar cómodo pero que no te duermas, puedes colocarte en posición de loto

Cierra los ojos (O con los ojos abiertos, concéntrate en algún objeto)

Ya que has hecho esto, revisa si no te sientes incomodo y demás, ya que este es un factor que hace mas difícil el meditar.  Si estas incomodo, busca una posición en la que no sientas ningún impedimento.

Ahora respira poco a poco, concentrándote en esta, sintiendo como va disminuyendo, sintiendo como recorre todo tu cuerpo. Con esto lo que intentaremos, sera que tu mente se vaya relajando y que los pensamientos de tu cabeza desaparezcan poco a poco.

Relaja tu cuerpo, no tenses ningún musculo, siente como cada vez te vas haciendo mas ligero, si quieres puedes ir visualizándolo o concentrándote en cada parte de tu cuerpo e ir sintiéndola mas ligera.

Es bueno centrarse en algo como antes lo dije, si es con los ojos abiertos, en algún objeto o parecido, pero si es con los ojos cerrados proyecta algo en tu mente que te mantenga concentrado en un solo punto, algún lugar que te agrade, en alguna frase como “estoy concentrado”, etc.

Ahora que te encuentras repitiéndote esto o viendo algo, piensa positiva mente, que lo lograras, este es un paso muy importante, ya que el éxito depende de nuestro deseo de lograrlo.

Es recomendable mantenerse meditando al principio poco tiempo, y gradualmente irlo aumentando, ya que esto ayudara a aumentar nuestra capacidad.

Cuando sientas tu cuerpo relajado, cuando tu mente este flotando sin ningún pensamiento que te ate, entonces habrás logrado meditar satisfactoriamente.

Extras:

-Medita cada vez que tenas oportunidad, así aumentaras sus beneficios.

-Con practica, cada vez necesitaras menos tiempo para entrar en un estado de meditación.

-Recuerda, que cuando realmente quieres lograr algo, tienes que dedicarle un poco de tiempo.

-Una mente libre te llevara lejos, y en este caso, te ayudara a meditar.

-Deja que tus pensamientos fluyan, no obstruyas su paso, que esto solo dificulta el proceso de liberar nuestra mente de pensamientos.

-No es forzoso hacerlo al pie de la letra, tienes que encontrar tu modo, lo que se te haga de algún modo mas fácil.

-Concéntrate en todas las sensaciones, y demás, esto ayuda a entrar en un estado mas profundo.

Bueno esto es todo por hoy amigos de KfA, sigan visitándonos, háganse nuestros fans de FB o siganos en Twitter, ahí podrán saber mas de nuestras actualizaciones.

Articulo Original de KfA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s