Nuevo concepto dentro de breve ;)

Hola a todos amigos, navegando por internet viendo muchas paginas me surgio un nuevo concepto, he tomado la desicion de empezar a hacer PODCASTS(audio) con uno informacion dicha directamente por mi, ahora no solo podras leer la informacion, si no tambien escucharla.

Espero que esta idea les agrade😉

Si puedo pondre un ejemplo🙂

Ejemplo (Dale play para escuchar):

PD: Ya estamos cerca de los 1000 comentarios, sigan visitandonos y recomiendenos a sus amiigos y demas. Es momento de cambiar, es momento de kinesis for all.

Espero vuestras opiniones acerca de esta prueba, el audio se escucha mal por que lo grabe con el cel, dejen veo si me consigo un micro asi podriamos seguir con este proyecto.

Te gustaria grabar tus podcast y que estuvieran aqui?? Solo deja un coment acerca del tema que te gustaria hablar, o mejor grabalo y lo pasas por email y demas. Envien sus podcast😉

  1. Te felicito, muy buena información sobre el Chi Kung. Si bien me gustaría recalcar que algunas de estas técnicas son peligrosas si no se aprenden con la supervisión de un maestro.

    Es importante fortalecer la atención y la concentración para que la mente no se distraiga durante los ejercicios de trabajo interno, pues el chi podría disiparse en la zona donde teníamos la atención antes de la distracción pudiendo dañar los órganos.

  2. CHI SIGNIFICA LO MISMO: en sentido: chi proviene de la palabra ki por lo que siendo practicado en un arte marcial “AIKIDO” tiene mas potencia.

    NOTA: YO NUNCA PUDE PRACTICAR AIKIDO PERO SE (BASICAMENTE) QUE ES LO QUE SIGNIFICA.
    gracias que lo disfruten.

  3. muy buena tu tecnica: ya la cheque: para que tengan otra definicion😀 Chi Kung y Energía Vital

    CHI proviene de los cielos y de la tierra, o séa es la energía del sol y de la energía cósmica, es la fuerza que anima toda la entidad…

    CHI proviene de los cielos y de la tierra, o séa es la energía del sol y de la energía cósmica, es la fuerza que anima toda la entidad, todos los seres de los tres reinos nacen provistos de Chi, celeste (cielo) y terrestre y además poseen un Chi originario, la fuerza vital infundida en cada uno de nosotros a través de la concepción.

    Mientras el organismo recibe exteriormente el Chi celestial y el telúrico (tierra) el Chi originario nace interiormente y se almacena en el espacio comprendido dos centímetros bajo el ombligo, frente a los riñones, llamada en oriente (puerta de la vida) Hara tan Tien o Tanden la energía se moviliza por los canales de la línea de la columna vertebral, en dirección del cuerpo constituyéndose un circuíto eléctrico del cuerpo.

    En China el movimiento del Chi se basa en la intención que se puede regular y mover el Chi por la acción de la fuerzamental.La energía se acumula en los Chakras, como si fueran baterías y desde allí se distribuye a los diferentes organos del cuerpo físico, los siete chakras más importantes de nuestro cuerpo son:

    1º Chakra Corona Sobre la cabeza – Celestial Blanco.

    2º Tercer Ojo Pineal Iluminación Violeta.

    3º Garganta Tiroide Huan – Chi – Azul.

    4º Cordial Timo Corazón – Corazón Verde.

    5º Ombligo Sede del Chi – Tan Tien -Anaranjado – Rojo.

    6º Chakra Raíz Chang Chiang – Rojo Rubí.

    7º Chakra Cuerpo causal – Yui- Gen.

    El Chi Kung es la forma suave e interna de las artes marciales, estan divididas en cinco escuelas básicas, la escuela médica, la Confuciana, laBudista, la Taoísta y la de las artes marciales, tienen a su vez numerosas ramas.Si se mantienen la quietud y la mente sana, el Chi verdadero circula con fluidez y las sustancias y vitalidad se pueden conservar en el interior del cuerpo.

    Todo comienza y todo termina con Chi, llegar a dominar esta energía es trasponer lo desconocido y llegar a un estado de equilibrio en donde la vida y la muerte no causan temor, cuando esto se logra ni una amenaza perturba, ni una caricia tienta y así el hombre se convierte en verdadero maestro de sí mismo.

    Muchos son los que usan constantemente la palabra Chi sin haberla practicado y comprendido, lo más importante es sentirla, que pase a ser parte de uno, es por ello que reaccionan ante una emergencia presas de gran temor, hablan meramente, pero han hecho muy poco para aprender, comprender y sentir esta energía, que está dentro y fuera de nosotros y a la que hay que saber manejar.

    Cuando se ejercita el Chi, éste se mantiene en perfecta armonía, es por ello que la mente se tranquiliza y cada movimiento de los Kachí Katas se tornan elegantes y armoniosos al igual que al caminar o sentarse etc., cuando esto se logra recién se puede enfrentar a los enemigos externos e internos (los pensamientos).El Chi se cultiva sin esfuerzo conciente, se ejercita mediante una respiración conciente, la práctica estriba en la exhalación e inhalación, mediante las técnicas de meditación.

    El proceso inicial es de blando a duro, pero cuando se comprende y se siente esta energía, uno revierte el proceso por lo tanto se pasa de lo duro a lo blando.

    Hay muchos estilos de artes marciales denominados duros, ejemplo: Karate, comprendiendo estos secretos se manejarán con mayor velocidad las técnicas, hay practicantes de karate que comienzan la técnica en duro, restando la velocidad en el impacto final, la velocidad se logra en lo blando y al acercarse al objetivo, es donde recién todas las fibras del cuerpo se tensionan, produciendo un impacto sumamente contundente y al instante se vuelve a lo blando, sin quemar energía y en segundos nuevamente los músculos estan aptos para un segundo ataque, lo mismo digo de los estilos blandos en ellos es a la inversa a la velocidad hay que terminarla con el impacto que dura sólo un segundo, manejando el Chi, por todo el cuerpo, esto se denomina Kimé.

    En Wai Kung Pai Kung Fu se manejan y combinan las dos energías, cuando el lado izquierdo esta duro el derecho esta blando, en la respiración y en la combinación duro y blando reside el éxito de este arte marcial.

    La combinación de duro y blando puede desconcertar a los que solo se han acostumbrado a dominar un solo lado.La mayoría de los practicantes de artes marciales, se dedican a lo que se ve, cuando lo más importante es justamente lo que no se ve, el aire no se visualiza y es la fuente de la vida, un monje llamado Chuen Yuan decía: “la fuerza pasa de lo suave a lo fuerte y el Chi se hace sustancial merced a su culto, la fuerza se origina en el Chi y actúa cuando el Chi se concentra.

    Sin Chi no hay fuerza, un practicante común arroja un golpe, pero este carece de verdadera fuerza, un verdadero practicante sin ser tan aparatoso en el movimiento, su toque es tan pesado como una montaña, esto es porque la técnica tiene Chi.Con la práctica de Chi Kung y Meditación se logra concentrar el Chi en un solo punto u objetivo, la voluntad y la concentración, dirigen el Chi, pudiendo impactar en forma contundente hacia el punto deseado instantaneamente.
    ESPERO QUE LO DISFRUTEN😉

  4. Qi Gong, gimnasia para la mente y el cuerpo

    La práctica regular del Qi Gong permite que el cuerpo equilibre la energía interna con la del entorno.

    Por Montserrat Meléndez* / Fotos Mayela López

    “Qi” se traduce como energía o fuerza vital y “Gong” es la habilidad de controlar esta fuerza.

    El Qi Gong es una técnica oriental milenaria, que propone abrir los canales internos del organismo, por medio de la concentración y los movimientos físicos.

    Existen diferentes clases. El Zhi Neng Qi Gong es una filosofía de vida con la que se pretende lograr la armonía de la mente y el cuerpo y su conexión con el universo.

    Los expertos dedican unas tres horas diarias a estos ejercicios, pero los 11 movimientos de la rutina se pueden hacer en una hora y media. Cada uno de los movimientos los puede efectuar durante 10 minutos.

    Con las diferentes se refuerza la circulación sanguínea, se optimiza el metabolismo y se pueden curar padecimientos del riñón, úlcera gástrica, hipertensión, gastritis y otras enfermedades crónicas.

    LA RUTINA
    El Qi Gong se practica con los ojos cerrados. Los primeros movimientos son de calentamiento, y mientras se realizan se busca una visualización hacia lo interno del ser. La respiración se puede realizar inhalando por la nariz y exhalando por la boca suavemente.

    *Adaptación Perfilcr.com, el texto completo se encuentra en la edición impresa.

    1

    Calentamiento básico: de pie. Pies ligeramente separados, parte con los brazos paralelos al cuerpo, luego los estira al frente con las palmas hacia abajo, alternando con cierre de puños.

    2

    En la misma posición anterior, coloque los brazos hacia al frente como si sujetara una esfera con ambas manos, abra la esfera y lleve ambas manos hacia atrás y regrese adelante.

    3a

    Levante los brazos abiertos hacia el cielo, una las palmas por encima de la cabeza, baje las manos unidas hasta la frente, después llévelas en la misma posición hasta el abdomen.

    3b

    Levante los brazos abiertos hacia el cielo, una las palmas por encima de la cabeza, baje las manos unidas hasta la frente, después llévelas en la misma posición hasta el abdomen.

    4

    Rodillas semiflexionadas, extienda los brazos al frente y junte las palmas mientras realiza círculos de derecha a izquierda y viceversa con sus manos.

    5

    En la misma posición anterior, entrecruce los dedos de ambas manos y luego realice movimientos circulares frente al estómago, hágalo de derecha a izquierda y luego en la dirección contraria, suba los brazos hasta la frente haciendo lo mismo

    6

    Extienda ambos brazos hacia los lados, coloque los dedos pulgar e índice juntos como si fueran una pinza, mantenga la posición por un minuto y repita.

    7a

    Flexione el tronco, toque el piso con las manos y sin subir inclínese hacia la derecha y hacia la izquierda y después suba lentamente tocando con la palma de la mano, los dedos de los pies, las piernas, los muslos hasta incorporarse.

    7b

    8

    De pie, extienda los brazos con las palmas hacia al frente, como si detuviera una pared con las manos, alterne la izquierda y la derecha. Gire el torso de izquierda a derecha y luego en la otra dirección, termine el movimiento abrazándose.

    9a

    Misma posición anterior, brazos al frente casi con las palmas juntas pero las manos no se tocan, lleve los brazos hacia atrás y vuelva a llevarlos hasta el abdomen y termine el movimiento con los brazos en la cintura.

    9b

  5. Se describen los fundamentos de la práctica del Chi Kung relacionados con la medicina china tradicional.

    Las tres regulaciones San Tiao [editar]La práctica del chi kung se propone tres procesos de armonización o regulación mútua (San Tiao) en el que los unos interaccionan con los otros buscando una armonía entre los tres como si se tratase de la interpretación de una canción en la que interviniesen tres instrumentos. Estos procesos son: regular el cuerpo, regular la mente (corazón) y regular la respiración para regular los Tres Tesoros (San Bao): regular la esencia (Jing), regular el aliento (Qi), y regular el espíritu (Shen).

    1. Regular el Cuerpo (Tiao Shen) [editar](Cuando) la forma (postura corporal) no es correcta, el Chi no es constante. (Cuando) el Chi no es constante, el Yi (mente) no tiene paz. (Cuando) el Yi no tiene paz, entonces el Chi sufre un desorden.

    La Relajación

    Sólo cuando se esté relajado estarán abiertos todos los canales de Chi.

    Etapas de la relajación:

    1. Relajar la mente
    2. Relajar la respiración
    3. Relajar el cuerpo
    La Raíz

    En toda práctica Chi Kung es importante estar bien apoyado. Estar apoyado significa estar equilibrado y en firme contacto con el suelo. El apoyo requiere de raíz, centro y equilibrio.

    Para enraizar el cuerpo se debe imitar a los árboles y echar raíces invisibles bajo los pies. La raíz debe ser tan ancha como profunda. El Yi debe crecer primero, porque es el Yi el que dirige al Chi. El Yi debe ser capaz de dirigir el Chi hasta los pies y comunicarse con la tierra. Sólo si el Yi puede comunicarse con la tierra, podrá crecer el Chi por debajo de los pies y entrar en ella para crear la raíz. La cavidad del Pozo burbujeante es la puerta que permite a Chi comunicarse con la tierra.

    Después de haber desarrollado la raíz, se debe aprender a conservar la concentración. Una concentración estable hará que el Chi se desarrolle de forma similar y uniforme.

    Desarrollar la raíz no se refiere únicamente al cuerpo, sino también a la posición o al movimiento. La raíz de cualquier forma o movimiento se encuentra en su propósito o principio.

    2. Regular la Respiración (Tiao Xi) [editar]Regular la Respiración significa regular la acción de respirar hasta que ésta sea relajada, constante y sosegada.

    Existen ocho palabras clave en la respiración que todo practicante de Chi Kung debe tener en cuenta durante sus prácticas:

    1. Sosegada (Jing)
    2. Suave (Xi)
    3. Profunda (Shen)
    4. Larga (Chang)
    5. Continua (You)
    6. Uniforme (Yun)
    7. Lenta (Huan)
    8. Delicada (Mian)

    3. Regular la Mente/Corazón (emocional) (Tiao Xin) [editar]Confucio dijo: “Primero debes estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estarás en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente”.

    Referencias [editar]”Conocer el Taoísmo” de Tian Cheng Yang
    “Meditación del Qigong: Respiración Embrionaria” por Yang Jwing-Ming”

  6. EL QI GONG O CHI KUNG

    En chino, Qi Gong significa ” control de la energía, disciplina de la energia.
    El Qi gong es entonces la gimnasia energética china. Esta ayuda, a través de la filosofía Taoísta, a restaurar, tonificar, vitalizar todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu. El qi gong hace parte de la medicina tradicional china desde hace al menos 2000 años.

    Su practica esta fundada en 3 principios :
    – El control del movimiento, que debe ser natural, lento y tranquilo,
    – El control de la respiración, que debe ser lento y sincronizado con los gestos,
    – El control del pensamiento, que dirige el Chi, la respiración, el aliento al interior del cuerpo.

    La red energética del Chi en nuestro cuerpo es el mismo que en acupuntura. Por esto es necesario conocer muy bien esta red de circulación para una practica personal correcta del qi gong .

    Esta gimnasia esta echa de diferentes movimientos realizados en ” cámara lenta “, sin esfuerzos musculares, sin aceleraciones del corazón o la respiración. Al contrario, la respiración se disminuye. El qi gong ni es solamente movimientos, sino también posiciones del cuerpo (parados o inmóviles) o posiciones sentadas para ejercicio de relajación o visualización.

    La practica del qi gong procura una relajación del cuerpo, por que los movimientos son lentos, distendidos y ágiles. Esta relajación se profundiza con la respiración que disminuye. En ese estado, se siente el interior del cuerpo y se comunica al exterior, con la naturaleza. los ejercicios energéticos se pueden practicar :

    – Al aire libre con el fin de ofrecer una capacidad máxima de oxigenación del cuerpo en un ambiente de vegetación y naturaleza,
    – En grupo para mejor aprovechar las interacciones dinámicas entre los participantes,
    – A toda edad, desde los niños hasta los ancianos, pues los movimientos son suaves.

    En los Niños : el qi gong va sobretodo desarrollar el esquema corporal y el control del cuerpo, mejorar su atención y el aprendizaje de la concentración.

    En los deportistas : El qi gong refuerza la capacidad de resistencia, permite un mejor control de los actos técnicos para visualizar con mas intensidad los resultados, tonifica las estructuras osteo-articulares, da potencia en el esfuerzo muscular intenso y breve. A demás aumenta la capacidad de concentración y sirve a visualizar los actos perfectos o técnicos de calidad en el atleta.

    En el adulto : El qi gong ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo, a relajarse, a manejar el estrés. Permite un equilibrio psicosomático. El objetivo es de alcanzar una sensación de bienestar y vitalidad.

    En los ancianos : El qi gong ayuda a conservar o a recuperar una cierta flexibilidad y ayuda a entretener la memoria.

    Hay varias formas de Qi Gong en la actualidad. Todas envuelven la práctica de ejercicios. Se basa en los principios de la medicina china especialmente en el qi o ki pronunciado Chi. El Qi es una forma de energía que se mueve en nuestro cuerpo. Esta energía es parte integral del cuerpo e indispensable para la salud. Según la medicina china cuando hay estancamientos de Qi hay enfermedades y ayudando a que el Qi se mueva libremente estamos promoviendo la salud. El Qi gong ayuda a que el Chi se mueva ayudando a deshacer los estancamientos.

    Algunas personas en tratamientos de medicina china o acupuntura practican Qi gong como parte de su tratamiento pero todos podemos beneficiarnos de el. Los movimientos de Qi gong son fáciles y despaciosos, por lo que casi todas las personas pueden practicarlos.

    Los ejercicios de Qi gong son parecidos a los de su pariente el Tai Chi. En algunos casos quienes practican Qi gong los mezclan. Millones de personas practican Qi gong alrededor del mundo pero especialmente en China es muy popular y se le practica en parques o lugares públicos.

    ¿Cómo se practica el Qi gong?
    El problema más grande para practicar Qi gong “medico” es encontrar a un buen instructor. Hay muchos instructores que practican los movimientos de Qi gong como parte de las artes marciales y aunque es saludable es preferible practicarlo con un instructor de Qi gong.

    Se puede practicar con videos en la casa. Otra alternativa si vives en una ciudad con muchos descendientes de chinos es preguntar si saben de algún grupo que practique Qi gong. En ciudades como Los Ángeles, New York o Boston estos grupos se reúnen en parques por las mañanas y generalmente las practicas son en chino pero los ejercicios pueden seguirse aun sin saber chino.

    Qi gong y yoga
    Ambos tienen objetivos similares pero su práctica es muy diferente y es difícil compararlos. Para escribir este articulo una compañera de trabajo en Lindísima.com quien practica yoga tomo clases de Qi gong. Según ella aunque el Qi gong es muy relajante y tiene muchos beneficios ella prefiere yoga porque es una practica mas completa aunque puede ser muy demandante para personas de edad avanzada o con poca fuerza o flexibilidad. Para practicar Qi gong no se necesita esta flexibilidad y es mucho más gentil.

    Para quien es el qi gong
    Para todos pero especialmente para personas que buscan mejorar su salud con una forma de ejercicio muy gentil que no demanda mucha energía.

    Cómo Puede el Qigong Ayudarme a Dormir Mejor?

    Cuál es qigong?

    Qigong es una serie de ejercicios chinos antiguos que utilicen la respiración e imaginación o visualización para mejorar todas las áreas de la salud humana, comprobación, mental y espiritual. Se ha practicado en China por más de cinco mil años.

    Actualmente se acepta extensamente que la medicina china tiene mucho ofrecer que lo hace nuestra medicina occidental tradicional no. Muchos doctores y clínicas en el oeste ahora están recomendando el qigong a sus pacientes. Esto es porque el qigong no se piensa como alternativa a la medicina occidental sino más como compañero complementario a nuestras drogas y cirugía.

    La medicina occidental apunta curar enfermedad y sus síntomas mientras que el qigong es más sobre la prevención de la enfermedad y de permitir al sistema humano de curarse.

    Los chinos creen que toda la enfermedad es causada por obstrucciones en la energía del chi (o qui) en el cuerpo humano. Qigong no solamente trae más energía en el cuerpo, él también balancea las energías. Si la energía sigue bloqueada o fuera del balance por un período del tiempo largo, ésta puede conducir a la enfermedad en el cuerpo.

    Qigong permite que el cuerpo se cure poniendo la energía del yin y del yang del cuerpo en balance. Puede también curarnos cuando somos enfermos. Qigong es apacible y que relaja y muy fácil de practicar. Incluso diez minutos al día son beneficiosos y usted se encontrará calma de la sensación y se energizó.

    Ejercicio de Qigong

    Qigong es probablemente más fácil de aprender que chi del tai y es una forma más apacible de ejercicio. Abarca la respiración, la postura del cuerpo y la visualización. Puede ser situación realizada, sentándose o mintiendo abajo de hacerla muy conveniente para la gente enferma, inhabilitada o mayor. Es probablemente más fácil aprender los ejercicios visualmente, de un instructor o un vídeo o un DVD.

    Cómo puede el qigong ayudarme a dormir mejor?

    Hay varias maneras que el qigong puede ayudarnos a dormir a fondo y más profundamente. Qigong es un “reductor excelente de la tensión”.He encontrado personalmente a lo para ser igual o aún a superior al yoga de esta manera. Y porque puede ser así que simple practicar (y yo son algo perezoso!) Su absolutamente fácil encontrar algunos minutos al día para hacer uno o dos de los ejercicios.

    La reducción de la tensión es un resultado instantáneo de practicar el qigong pero hay otras ventajas. Si usted tiene dormir del apuro debido al dolor o al malestar crónico, el dolor de espalda uniforme, qigong puede ayudar aquí también. Qigong puede ser practicado ¡el estar parado, el sentarse, el acostarse, el caminar o aún el sentarse delante de una computadora!

    Usted sufre con narcolepsy? Preocupado con síndrome agitado de las piernas? Le presionan? Éstas son todas las áreas a que el qigong puede asistir. Balanceará la energía del cuerpo y ayudará suavemente a curativo del uno mismo de virtualmente cualquier queja.

    Sonidos al bueno ser verdad!

    Diseñan al cuerpo humano realmente para curarse.El apuro es él consigue rellenado por completo del alimento de la chatarra, del humo del cigarrillo y del extractor humos. Está conforme a tensiones del trabajo, de vecinos o de parientes. ¡Consigue plunked en el sofá y no movido por horas! ¡Ninguna maravilla que consigue enferma!

    Bosque Qigong Del Resorte es un programa que ha destilado toda la sabiduría antigua de este proceso curativo en un fácil simple seguir el sistema de ejercicios. El amo, Chunyi Lin, ha tenido sobre 20 años de experiencia con la práctica del qigong y él ha dedicado su vida a pasar en sus muchas ventajas a todos que desean curarse, al cuerpo, a la mente y al alcohol El bosque Qigong del resorte es endosado por el mejor autor vendedor Deepak Chopra.

    Un doctor médico dice “Qigong es tan importante como los antibióticos y las inmunizaciones”

    Qué causa obstrucciones de la energía?

    Las obstrucciones se pueden causar por muchas cosas, no todas bajo nuestro control. La tensión emocional, la mala dieta, los cambios en el tiempo, la contaminación y lesión son algunas causas. Nuestra forma de vida moderna, alimentos de preparación rápida y hora escasa de relajar todos contribuya a las obstrucciones de la energía.

    Qué más puede el qigong hacer tan?

    El pozo que usted lo nombra, qigong puede fijarlo! Enumeraré apenas alguno:

    Dolores de cabeza y jaqueca
    Depresión
    Tensión y ansiedad
    Fibromyalgia
    Problemas del peso
    Alergias
    Cáncer
    Artritis
    Desórdenes inmunes
    Asma

    He comprado tan realmente este programa en vez de seguro médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s